Taller de Arki-kids en la Erre

Buenos días papás arki-kidsLes estamos enviando la información del próximo taller de arquitectura para niños que se realizará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Estamos seguros que les encantará y que todos tendremos una linda experiencia, al mismo tiempo que aprenderemos muchas cosas juntos.

Es sorprendente lo que uno aprende de sus hijos. Ya verán que será super especial.

Las fechas que tenemos previstas son:

 

26 de julio

9 de agosto

23 de agosto

6 de septiembre

27 de septiembre y

11 de octubre

La inversión es de 400 quetzales por familia  e incluye todos los materiales.

Queremos seguir trabajando con sus hijos y seguir experimentando y creciendo juntos. Ayúdennos a relizar este sueño.

 

Para informarse más o/e inscribirse, llamar al 300 234 67 con arq. Loren Lemus o al

466 340 79 y con mucho gusto los atenderemos.

 

Gracias por participar.

 

 

Imagen

 

Aprendiendo a ver la arquitectura

 

 

ARKI-KIDS:   EL ESPACIO Y MI ENTORNO

 

1       ¿por qué la arquitectura?

Queremos abordar la arquitectura como un método de enseñanza único que ayude al niño a desarrollar inteligencias claves.

Nuestros objetivo: Fomentar en los niños la importancia del desarrollo social y sostenible de una ciudad para que satisfaga sus necesidades y las de sus compañeros con un ambiente más sano. Introducir conceptos espaciales, creativos y dinámicos en su formacion, para que cuando necesiten usarlos los comprendan de forma intuitiva.

2       ¿qué proponemos?

Trabajar de forma consecutiva con un grupo de niños, darle continuidad al aprendizaje y desde un concepto básico,  ir avanzando hasta desarrollar situaciones complejas, alcanzando una meta.

3       ¿cómo lo proponemos?

Con una serie de seis talleres en un trimestre, eso es dos talleres por mes.

Los sábados a las 10:00 am

Duración del taller: dos horas.

La inversión por familia es Q 400.  En los talleres pueden participar niños y padres para que la experiencia poseea un beneficio integral.

Se proveera de todo el material necesario, los niños debe traer “Imaginación” y papas “Entusiamo”.

 

 

Programa

Sesión 1:

Tema: Espacio

El tema con el que empezaremos a trabajar es el espacio.

El espacio para el niño, sus medidas, sus necesidades diferentes a las de los adultos, el mobiliario y el entorno.

Desarrollo: Realizaran un espacio propio, con cajas, delimitaremos una zona donde cada niño se sienta cómodo y seguro en ella. Cada cual necesitará un lugar más grande o un lugar más intimo.

Sesión 2:

Tema: Escala

Desarrollo: Haran un muñeco a escala del niño y tomaremos fotografías con ese muñeco para que comprenda su espacio y las necesidades propias en esa pequeña dimensión.

Sesión 3:

Tema: Mi espacio.

Desarrollo: Construirán la habitación para el muñeco, a escala del muñeco. Un lugar donde si el niño fuera el muñeco, allí le gustaría estar. Se decorará con materiales deshechables.

Sesión 4:

Tema: La vivienda

Desarrollo: Se explicara que partes conforma una vivienda, qué necesita cada uno para vivir.

Indentificar las parte de una vivienda y dibujarla. Se planeará la vivienda que realizarán en el ejercicio siguiente. Cada quien según sus necesidades y gustos.

Sesión 5:

Tema: El barrio

Desarrollo: Cada niño armará su propia vivienda y la colocara en un barrio imaginario a escala

Qué tamaño tienen que tener las aceras para que pueda caminar comodamente, cuál es el tamaño de las calles para que el carro pueda desplazarse?

Sesión 6:

Tema: Parque infantil

Desarrollo:  Aprender cuáles son los elementos debe tener y de que tamañano, dónde entro, dónde salgo… para cuántos niños debería de ser.

Dibujar un parque infantil, y en el barrio imaginario que armaron poder proponer en dónde lo construirían.

4       resultados

Conocimiento primero de las dimensiones de uno mismo, luego conocimiento de las necesidades a partir de esas dimensiones.

Analizar la escala, qué significa y cómo se relaciona con uno y con el entorno, las relaciones espaciales que se dan.

Los elementos necesarios en una vivienda para que sea cómoda y habitable.

Dimensiones a nivel macro, ya no soy sólo yo, soy yo y mi comunidad. Cómo dimensionar de forma satisfactoria para todos.

  • Concepto espacial
  • Erogonómico
  • Cuestionamientos
  • Resolver problemas
  • Creatividad
  • Concepto de colectividad y comunidad

 

No duden en participar, aprenderemos mucho todos juntos.

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