Todo a tu medida

El pasado 5 de abril tuvimos en la Erre un taller fantástico.

Queremos trabajar un taller de forma continuada con un tema específico y que llegue a una meta pedagógica. La idea nos surgió porque pensamos que sería interesante comprobar el desarrollo del entendimiento de la arquitectura con los niños si partimos de una idea básica y la vamos desarrollando. De lo micro a lo macro, en este caso, y que lográramos así el desarrollo de una idea con mayor profundidad.

Empezamos pues ese sábado con la idea de conocernos a nosotros mismos: la Ergonometría como función para desarrollar objetos y espacios a nuestra medida.

Entonces estábamos con la meta de realizar un banquito de cartón con la medida exacta de la pierna del niño, desde el talón hasta la rodilla. Usamos cartón deshechable y eso fue lo que nos causó algunos de los problemas, porque al ser cartón usado tenía menor resistencia que el original y entonces nuestro diseño tuvo que ser seriamente reforzado.ImagenImagen

Primero cortábamos dos grandes tiras de cartón y las doblábamos en forma de triángulo con un peto en la punta de arriba. La medida de la pierna del niño debía de ser exacta a este triángulo con peto. Se repetía el proceso y a uno de los triángulos se le hacía un corte enmedio en cada lado inclinado y a la otra pieaza un corte en el triángulo y en el peto, para que se acoplaran entre sí, como se puede ver en la figura que usamos como modelo:

Imagenhttp://www.benwilsondesign.co.uk/

Pero como ya dijimos nuestro cartón era más delgado y deshechable, lo que hizo que nos costara un poquitín más y un montón de refuerzo, para lograr nuestra silla. Como experiencia resultó interesante. Tuvimos la suerte de contar con muchas familias que se acercaron a experimentar con el material y a aprender un poco sobre sus propias dimensiones.

Esperamos lograr suficiente respuesta y apoyo, de parte de las familias, para que empecemos este proceso, que será único en Guatemala, un tipo de enseñanza alternativo y muy especial que pretende familiarizar a los pequeños sobre sí mismos, sobre su entorno y el vínculo estrecho que existe entre el hombre y lo que se construye.

Ahora les enseñaré algunas fotos. Por favor, dejar comentarios y contactarnos si desean participar en estos talleres.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s